NacionalPolítica

Diputados de Nuevas Ideas serán desaforados por negociar dádivas y prebendas

La nueva Asamblea Legislativa, tiene programado para este día, la sesión plenaria extraordinaria con la finalidad de conocer los dictámenes que, el pasado 13 de enero, emitió la Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar.

Luego de haber ejecutado un proceso facultado por la ley, los diputados de la Comisión Especial de Antejuicio emitieron un dictamen favorable para desaforar a José García y a Gerardo Aguilar, ambos elegidos como diputados propietarios de Nuevas Ideas, por el departamento de Cabañas y San Vicente, respectivamente.

García y Aguilar son acusados de conspirar contra la fracción en un hecho que también involucra al ciudadano salvadoreño-estadounidense Roy García, quien ofreció prebendas a los congresistas a nombre de la embajada de Estados Unidos, la que luego se desligó del caso.

La FGR acusa a los diputados José García y a Gerardo Aguilar de cometer el delito de Cohecho Impropio, mismo que se encuentra normado en el artículo 331 del Código Penal. Será el pleno legislativo que decidirá si se les retira el fuero a los funcionarios.

Related posts
Nacional

Más de 600 toneladas han sido recolectadas en los drenajes de la Colonia Montelimar en Olocuilta.

Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas de los drenajes de la colonia Montelimar en…
Read more
NacionalSeguridad

Congresistas Republicanos han agradecido las acciones de seguridad del Gobierno de El Salvador y evitar que lleguen "asesinos" a Estados Unidos.

Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador…
Read more
Nacional

El Salvador se convierte en el referente internacional en la protección y desarrollo de la Primera Infancia.

El Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *