NacionalSalud

El 2021 se convirtió en el año con menos homicidios en la historia de El Salvador

Este día, la Policía Nacional Civil informó en sus cuentas oficiales de sus redes sociales, la cantidad de homicidios cometidos desde 2014 a la fecha.

En las estadísticas se ve reflejado una alza justamente en el momento en que ARENA realizó el pacto con pandillas en el año 2014, en el que el trato era: un asesinato por un voto a favor de ese partido tricolor.

En ese momento ARENA negoció la vida de salvadoreños a cambio de los votos de las pandillas en la segunda vuelta donde Norman Quijano era candidato a la presidencia junto a Portillo Cuadra, en las negociaciones participaron Neto Muyshondt y Salvador Ruano.

Durante el gobierno del FMLN siguieron las negociaciones con los grupos criminales, a cambio del apoyo hacia el partido de izquierda, los beneficios fueron desde entrar prostitutas a los centros penales, internet, televisores, videojuegos y celulares dentro del recinto.

No es hasta que llegó el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el exitoso Plan Control Territorial es que llega una disminución de los homicidios, se anularon los beneficios y tratos con pandillas, se persigue a los criminales y a la corrupción.

Los homicidios se han reducido a tal punto en que el año 2021 se ha convertido en el año con menos homicidios en la historia del país, El Salvador ahora es uno de los países más seguros de la región, convirtiéndose en modelo en temas de seguridad para otros países.

El éxito del plan control territorial se debe a las distintas fases del que está compuesto, las autoridades se han desplegado por todo el país, puntos ciegos, se detectaron a grupos que pretendían ingresar droga al país realizando las incautaciones más grandes registradas.

El Presidente de la república se pronunció al respecto y resaltó la eficiencia que ha tenido la PNC junto a la FAES en temas de seguridad.

Related posts
Nacional

Más de 600 toneladas han sido recolectadas en los drenajes de la Colonia Montelimar en Olocuilta.

Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas de los drenajes de la colonia Montelimar en…
Read more
NacionalSeguridad

Congresistas Republicanos han agradecido las acciones de seguridad del Gobierno de El Salvador y evitar que lleguen "asesinos" a Estados Unidos.

Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador…
Read more
Nacional

El Salvador se convierte en el referente internacional en la protección y desarrollo de la Primera Infancia.

El Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *