EducaciónNacional

El Año escolar 2022 inició este día en las formas semipresencial y multimodal

Este día dio inicio el año escolar 2022 y más de un millón de estudiantes, que están matriculados en la escuela pública, comenzaron su primer día de clases de la mano de más de 45,000 maestros que aseguraron que los espacios estuvieran desinfectados para cuidar de la salud de cada niño y adolescente.

La ministra de Educación, Carla Hanania, dijo que las aulas no se están llenando en su totalidad y que se está respetando el distanciamiento social, que establece el protocolo de bioseguridad y añadió «El regreso es opcional, si usted tiene hijos y no los quiere mandar no tiene por qué mandarlos, pueden seguir estudiando desde casa, para eso hemos trabajado en las plataformas», mencionó la funcionaria. 

Así mismo la Titular del Ministerio de Educación confirmó que la modalidad de enseñanza sigue siendo semipresencial opcional, utilizando las diversas plataformas que se han puesto a disposición como la radio, la televisión, guías impresas y Google Classroom, además informó que se dará un reforzamiento lingüístico en un segundo idioma en más de 365,000 estudiantes de séptimo grado a segundo año de bachillerato. Para los estudiantes de segundo año de bachillerato, les seguirán brindando la plataforma Platzi para mejorar su nivel de inglés.

Related posts
Nacional

Más negocios se siguen sumando para ser beneficiando con donaciones de café completamente gratis.

El Presidente Nayib Bukele anunció en sus redes sociales que ha recibido correos de emprendedores…
Read more
EconomíaNacional

Presidente Nayib Bukele, enviará propuesta para la eliminación de aranceles a todos los productos de la canasta básica alimenticia.

El Presidente Nayib Bukele anunció la mañana de este martes que enviará una propuesta, a la…
Read more
Nacional

Se mantienen precios de tarifas eléctricas sin experimentar ningún tipo de variación.

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Mina, anuncia a la población salvadoreña que el precio…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *