JudicialNacionalSeguridadUncategorized

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, hará justicia el «Caso Jesuitas»

Ante la petición de Indulto del Coronel Benavides, la comisión de justicia dio un dictamen desfavorable, como parte de la justicia transicional, a favor de todos aquellos que fueron víctimas durante el conflicto armado, pero en este caso haciendo énfasis en el «Caso Jesuitas».

Esta tarde el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, ha presentado recurso de Amparo contra la resolución de la Sala de lo Penal, emitida el 8 de septiembre de 2020. Dicha resolución confirmó los sobreseimientos definitivos a favor de los involucrados en el caso.

Delgado expresó: «Hoy, retomamos el camino de la verdadera justicia, removiendo los obstáculos judiciales que impidieron, durante 32 años, que las víctimas conocieran la verdad». así dijo el Fiscal General.

El Presidente de la República, Nayub Bukele, se pronunció a favor del recurso de amparo presentado por el Fiscal General, resaltando las contradicciones que últimamente demostró la UCA, haciéndose a un lado en la actualidad a favor de la injerencia y la oposición, apoyando la solicitud de indulto, cuando por décadas pidió justicia por los Jesuitas.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *