Nacional

El Salvador es un ejemplo a seguir en estrategias de seguridad para el Estado de New York.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que recibieron la visita del Sheriff, Errol D. Toulon, y el sub Sheriff de Suffolk, Kevin T. Catalina, el condado más grande de Long Island, en New York, Estados Unidos, ya que se mostraron impresionados sobre conocer las estrategias del Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas, que han desarrollado en el país.

“Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora poder compartir los exitosos resultados en el combate a las pandillas y la criminalidad, para que otras naciones puedan enfrentar este flagelo”, sostuvo el ministro Villatoro.

Villatoro manifestó que ambos alguaciles recorrieron el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), sostuvieron una reunión con el director de Centros Penales, Osiris Luna y visitaron la Academia Nacional de Seguridad Pública.

El texto publicado por el Ministro fue acompañado de un video, donde muestra a los alguaciles neoyorquinos reunidos en el castillo de la Policía Nacional Civil, el centro de monitoreo de éste, la ANSP, el Ministerio de la Defensa, y la cárcel de Tecoluca.

“Hay muchas cosas de las estrategias que el presidente Bukele está implementando por las cuales me gustaría tomarlas como ejemplo para llevarlas a Estados Unidos. Me impresiona muchísimo el uso de tecnología y las estrategias que se están impulsado”, mencionó el Sheriff, Errol D. Toulon.

Related posts
Nacional

Más negocios se siguen sumando para ser beneficiando con donaciones de café completamente gratis.

El Presidente Nayib Bukele anunció en sus redes sociales que ha recibido correos de emprendedores…
Read more
EconomíaNacional

Presidente Nayib Bukele, enviará propuesta para la eliminación de aranceles a todos los productos de la canasta básica alimenticia.

El Presidente Nayib Bukele anunció la mañana de este martes que enviará una propuesta, a la…
Read more
Nacional

Se mantienen precios de tarifas eléctricas sin experimentar ningún tipo de variación.

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Mina, anuncia a la población salvadoreña que el precio…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *