España vive uno de los peores temporales en los últimos años. La Comunidad Valenciana y Albacete son los territorios donde más están sufriendo los efectos de una DANA que ha dejado ya varios muertos y varios desaparecidos a causa de las lluvias torrenciales. Las labores de rescate continúan y nueve comunidades y Ceuta están en alerta naranja.
Las lluvias ya han dejado al menos 158 muertos y varios desaparecidos. La AEMET ha recordado que la DANA sigue sobre España y que la emergencia meteorológica no ha finalizado. Este jueves, Meteocat ha activado la alerta roja en varios puntos de Cataluña por la posibilidad de fuertes lluvias.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, la comunidad valenciana se encuentra sufriendo su mayor catástrofe, en comparación a las ocurridas en 1982 y 1987.
Ante esto, el Ministerio de Defensa ha ofrecido “morgues portátiles”, ya que para cuando los servicios de emergencia retiren el lodo acumulado en algunas viviendas, se podrían encontrar más personas fallecidas.