InternacionalMedio Ambiente

Expertos determinan que la contaminación química ha superado el límite seguro para la vida en la Tierra

Un equipo internacional de investigadores publicó recientemente un estudio en la revista Environmental Science & Technology, en el que advierten que los niveles de contaminación química del planeta ya provocan le desestabilización de los ecosistemas y, por lo tanto, constituyen una grave amenaza para los humanos y el resto de seres vivos.

Si bien existen muchos tipos diferentes de contaminación provocada por los humanos que afectan a la Tierra, la química es una de las más peligrosas.

Entre los peores contaminantes de este tipo están los plásticos, pues son extremadamente duraderos y se han detectado en los rincones más aislados del mundo, como el fondo del océano o las cimas de las montañas.

«Ha habido un aumento de 50 veces en la producción de productos químicos desde 1950 y se prevé que se triplique nuevamente para 2050», explicó a The Guardian, Patricia Villarrubia Gómez, coautora del estudio y asistente de investigación en el Centro de Resiliencia de Estocolmo (Suecia). «El ritmo al que las sociedades están produciendo y liberando nuevos productos químicos al medio ambiente no es consistente con permanecer dentro de un espacio operativo seguro para la humanidad», precisó.

Related posts
Internacional

Ecuador confirma que seguirán con apagones de luz de 8 horas por dos semanas más.

Desde este lunes 21 hasta el domingo 27 de octubre, la capital de Ecuador continuará con horarios…
Read more
InternacionalNacional

Argentina anuncia en Plan "Manos a la Obra", inspirado en las acciones que se realizan en el Plan "Cero Ocio" que se desarrolla en El Salvador.

El gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, a través de la ministra de seguridad…
Read more
Internacional

Huracán Milton ha dejado 23 muertes en su paso por Florida, Estados Unidos.

El Huracán ‘Milton’ ha dejado ya 23 muertos a su paso la Florida, según el último balance…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *