EconomíaNacional

Exportación de bienes salvadoreños en el mundo, logra un excelente desempeño

El resultado sin precedentes del comercio exterior en El Salvador es una muestra de la solidez en el proceso de recuperación económica del país, gracias a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele, junto a las acciones gubernamentales para apoyar a las empresas de todo tamaño ha sido también un elemento determinante para estos resultados.

Entre enero y diciembre de 2021, la venta de bienes salvadoreños al mundo dejó ingresos por $6,628.8 millones, un total que supera todos los registros previos del Banco Central de Reserva (BCR). Esto significa que, en 2021, el país exportó más productos que antes de tener que enfrentar el efecto pandemia, pero además de eso, comenzó a superar esos niveles.

El dato de volumen comercializado hacia una diversidad de naciones mostró una mejora en comparación con los periodos anteriores al impacto del COVID-19 en el país. El BCR consigna que, al finalizar 2021, fueron 3,519.76 millones de kilogramos en bienes producidos en El Salvador que llegaron a los socios comerciales. La cantidad es mayor que los años previos a la pandemia (como 2018 y 2019), con lo cual confirma que el país está encaminado por el rumbo correcto.

La Secretaría de Comercio e Inversiones, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, el Banco Central de Reserva y sus diferentes dependencias han logrado que los trámites que necesitan efectuar los exportadores ahora se puedan hacer con agilidad. Gracias a un trabajo coordinado entre instituciones, ahora el costo es menor en tiempo y en dinero.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *