Internacional

Gobierno de Daniel Ortega prohíbe procesiones y misas a Iglesia Católica.

Los ataques de la administración de Daniel Ortega hacia la feligresía de la Iglesia Católica, continúan siendo registrados debido a cientos de nicaragüenses asistieron el sábado a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión.

Las personas que llegaron a los actos programados por la iglesia, comentan que solo se reunieron en los predios del edificio religioso para recibir a la venerada imagen, la Virgen de Fátima, mientras en los alrededores la policía desplegó efectivos. La Arquidiócesis de Managua convocó a una misa después de informar que la Policía había prohibido «por razones de seguridad interna» un peregrinaje con la virgen de Fátima que se había organizado por las calles de la capital.

La prohibición de la procesión también fue denunciada por un párroco en Terrabona, municipio de la norteña ciudad de Matagalpa, 127 km al norte de Managua, y sede de la diócesis que preside el obispo Rolando Álvarez, quien permanece retenido en la curia arzobispal desde hace una semana.

Las autoridades iniciaron una investigación a Álvarez, de 55 años, por intentar «organizar grupos violentos» e incitar a «actos de odio» para desestabilizar al país.

Related posts
Internacional

Costa Rica inicia sus cortes de electricidad a nivel nacional por una situación critica que atraviesa dicho país.

Costa Rica enfrentará racionamientos eléctricos, a lo largo de todo su territorio, a partir de…
Read more
Internacional

Costa Rica anunciará los racionamientos de energía a partir del lunes 13 de mayo a nivel nacional.

A partir del lunes 13 de mayo iniciarán los racionamientos de energía eléctrica según…
Read more
InternacionalSeguridad

Policía de Canadá pide a su población dejar las llaves en sus carros para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los ladrones.

La Policía de Canadá ha generado polémica luego de una comparecencia pública para solicitar a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *