Medio AmbienteNacionalPolítica

Gobierno del Presidente Nayib Bukele aprueba Ley de Recursos Hídricos en 7 meses, algo que no hizo ARENA y FMLN en 15 años

Durante la plenaria 35º que desarrolló el día de ayer la Asamblea Legislativa, se aprobó con 65 votos la Ley General de Recursos Hídricos, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, dicha iniciativa fue enviada hace 7 meses para su discusión, modificación y aprobación, se ha aprobado, en ese tiempo se ha logrado la aprobación protegiendo de esta forma el vital recurso, saldando una deuda histórica para El Salvador.

Los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN, no pudieron ponerse de acuerdo en si, el agua era privada o si era del estado, tuvieron que pasar 15 años de diálogos estériles sin que se tomara una decisión.

Ahora se presenta una Ley importante para los Salvadoreños, esta ley, reconoce sobre todo que el agua es un derecho para los seres humanos que no se le puede quitar en ningún momento, y le acompañará por toda su vida, además garantiza el acceso hacia todos los ciudadanos.

A continuación el artículo 1 de la Ley General de Recursos Hídricos:

Derecho humano al agua y saneamiento Art. 1.- El Salvador reconoce el derecho humano al agua siendo este el derecho de todas las personas, a disponer agua de calidad, suficiente, segura, accesible y asequible. Asimismo también reconoce el derecho humano al saneamiento siendo este el derecho que tienen las personas sin discriminación alguna a un saneamiento que sea salubre, higiénico, seguro, social y que garantice la dignidad. Ambos derechos son componentes del derecho a un nivel de vida adecuado.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *