El Huracán ‘Milton’ ha dejado ya 23 muertos a su paso la Florida, según el último balance proporcionado este domingo por las autoridades del estado. En total, más de mil personas fueron rescatadas tras el paso de la tormenta.
Los últimos fallecidos son dos individuos aplastados por árboles que estaban tambaleándose después del temporal. Más de 1.000 efectivos de salvamento y rescate siguen trabajando en las áreas de desastre.
El presidente Joe Biden vio de primera mano el domingo parte de la devastación que causó el huracán Milton en las costas de Florida, incluidos montones de escombros anegados afuera de casi todas las casas en una comunidad costera y el techo destrozado del Tropicana Field, casa del equipo de béisbol Tampa Bay Rays.
Después de una gira aérea y una sesión informativa, Biden dijo que estaba agradecido de que el daño de Milton no fuera tan severo como habían anticipado las autoridades. Pero agregó que seguía siendo un evento “cataclísmico” para las personas en el paso de la tormenta y que muchos perdieron artículos personales irremplazables cuando sus hogares resultaron inundados. El presidente elogió a los rescatistas que llegaron incluso desde Canadá.