DeportesNacional

INDES lanza el programa «LaLiga, Valores y Oportunidad»

El presidente ad honorem de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó sobre el trabajo que se está realizando de la mano con la Fundación La Liga, con la que se crean espacios de sano esparcimiento, valores y disciplina alrededor del deporte, precisamente el fútbol.

Yamil destacó que gracias al trabajo que se está realizando se está llegando a más jóvenes los cuales ingresan en un ambiente de formación y disciplina, descubre su talento y paralelamente les aleja de otro tipo de situaciones que puedan poner en peligro sus vidas.

“El Programa es totalmente gratuito, pueden ingresar quienes quieran, pero lo más difícil es mantenerse, porque los niño deben ser bien portados, con excelentes notas y talento”, expresó Yamil Bukele El presidente ad honorem del INDES.

Según las estadísticas, son alrededor de 6 mil menores en 60 escuelas distribuidas en diferentes áreas del país; sin embargo la proyección del INDES es beneficiar a 26,200 niños y niñas. Además de ello, tienen como objetivo llegar al número de 262 escuelas, “esa es la meta”, para lograr impactar en mayor parte de la población.

“Tenemos más de 6,000 chicos, en 60 escuelas; en el tiempo de pandemia nos vimos en la tarea de crear una plataforma virtual, no nos detuvimos, tenemos a más de 200 monitores listos”, destacó.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *