El Presidente, Nayib Bukele, notificó esta mañana la implementación de 3 nuevos Cercos de Seguridad que se encuentran ubicados en Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango. En dichos cercos, el Mandatario salvadoreño manifestó que 3500 soldados y 500 policías se encontrarán trabajando en la búsqueda de pandilleros escondidos.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la implementación del cerco de seguridad en Apopa se trabajará en conjunto con los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Las autoridades de seguridad dijeron que el propósito de esta implementación es para identificar y capturar a posibles miembros de pandillas que se mantienen o que todavía se esconden de la justicia.
Además, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que en las colonias Valle Verde y Popotlán “aún hay pandilleros tratando de reorganizarse. Es por eso que un promedio de 3,500 soldados se sumarán a las labores de la PNC”.
La instalación del cerco de seguridad responde a denuncias que realizaron los habitantes de dichas colonias ante la presencia de miembros de estructuras terroristas en Apopa.