Llegó el día: Kamala Harris o Donald Trump. Las urnas abrieron el martes en todo el país y los estadounidenses emitieron sus votos en las elecciones presidenciales de 2024. En una nación profundamente dividida, los comicios son un verdadero empate entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Al final de un turbulento e histórico proceso electoral, los estadounidenses que aún no lo han hecho deciden hoy quién quiere que dirija la nación. Los votantes de Florida que acudieron a un sitio web estatal para verificar el estado de su registro de voto recibían un mensaje de error el martes por la mañana.
Un portavoz del secretario de Gobierno de Florida, Cord Byrd, confirmó que la herramienta de búsqueda de información electoral en línea estaba experimentando problemas técnicos, pero no respondió preguntas sobre la causa del problema.
“Estamos trabajando para resolverlo”, dijo el portavoz Mark Ard. “Estamos brindando sitios web y ubicaciones alternativos para que los votantes encuentren su información electoral y su distrito «.
Cait Conley, asesora principal del director de la Agencia de Seguridad e Infraestructura de Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), dijo durante una sesión informativa que “actualmente no estamos rastreando ningún incidente significativo a nivel nacional que afecte la seguridad de nuestra infraestructura electoral. Estamos rastreando casos de clima extremo y otras interrupciones temporales de la infraestructura en ciertas áreas del país, pero en gran medida se esperan eventos rutinarios y planificados”.
Conley dijo que CISA, el FBI y las comunidades de inteligencia anticiparon que actores extranjeros intentarían influir en las elecciones más tarde hoy y en las próximas semanas.