NacionalPolítica

Las ONG no serán canceladas con la Ley de Agentes Extranjeros

El anteproyecto que fue enviado por el Ejecutivo, lo está estudiando la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa desde la semana pasada.

El jefe de la Bancada Cyan ha dicho: «La ley de agentes extranjeros es similar a la Ley FARA de Estados Unidos, creada en 1938 y que no permite injerencia. Existen rumores de que la ley de agentes extranjeros es similar a la de Nicaragua, eso es falso, la ley no cancela a ONG», dijo Christian Guevara.

Guevara aclaró que la normativa evitará la injerencia de organismos e instituciones extranjeras y protegerá la soberanía nacional.

La normativa en estudio también definirá que las donaciones destinadas a proyectos de interés social no pagarán el 40 % de impuestos. De igual forma, las organizaciones que por años fueron financiadas y no informaban que recibían fondos de extranjeros, comenzarán a declarar el origen de los recursos y el fin que tendrán en el país.

El ente encargado del registro de las instituciones extranjeras que donan a organizaciones en el país, será el El Ministerio de Gobernación, según el proyecto de ley.

Related posts
Nacional

Más de 600 toneladas han sido recolectadas en los drenajes de la Colonia Montelimar en Olocuilta.

Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas de los drenajes de la colonia Montelimar en…
Read more
NacionalSeguridad

Congresistas Republicanos han agradecido las acciones de seguridad del Gobierno de El Salvador y evitar que lleguen "asesinos" a Estados Unidos.

Congresistas republicanos estadounidenses agradecieron este domingo al presidente de El Salvador…
Read more
Nacional

El Salvador se convierte en el referente internacional en la protección y desarrollo de la Primera Infancia.

El Subsecretario General de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *