NacionalPolítica

Los compatriotas en el exterior podrán recibir el DUI por medio del servicio de correo en cada país

El pleno Legislativo aprobó con 78 votos a favor la reforma al art. 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Exterior, para que el envío de dicho documento sea a través del servicio postal de cada país.

Las modificaciones a la normativa permitirán que los compatriotas que finalizaron el trámite para obtener el DUI en los centros de emisión situados en los países que tienen representación diplomática puedan solicitar que se les envíe, vía correo postal, hasta su domicilio.

La iniciativa para que se reformara la ley fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, debido a que, según explicó, hay muchos lugares en donde la impresión del DUI no se realiza. Esto obliga a los compatriotas a tramitar el documento en los diferentes consulados y días después tienen que regresar para retirarlo.

“Los gobiernos anteriores no pudieron resolverle a la diáspora, los dejaron en el olvido. Con la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, escuchamos a la diáspora y sus necesidades”, expresó el diputado Walter Alemán.

La normativa regula los mecanismos para obtención de dicho documento, pero es necesario actualizarla para garantizar que el trámite sea expedito.

Related posts
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more
InternacionalNacional

Gobierno de Argentina, notifica que implementarán "Método Bukele" para controlar la inseguridad en su país.

El gobierno de Javier Milei ha decidido adoptar el exitoso método del presidente salvadoreño Nayib…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *