EconomíaNacional

Los usuarios del sistema financiero ya no pagarán altos intereses.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un paquete de reformas con las que se busca evitar los abusos que las instituciones financieras cometen contra sus clientes al otorgarles un producto. Las enmiendas fueron dictaminadas favorables previamente por la comisión financiera del congreso, que escuchó opiniones técnicas de diferentes instituciones.

Fueron tres cuerpos de ley los reformados por los diputados: Ley contra la Usura, Código Civil y Código de Comercio. Las enmiendas a la primera evitan el cobro de intereses sobre intereses e intereses sobre comisiones, por lo que ahora el interés solo será aplicable al capital que el cliente recibe en concepto de crédito.

También se aprobó que los usuarios de crédito puedan cancelar su mensualidad en cualquier fecha previa a la establecida en el contrato, sin que incurra en penalidad de multa en el siguiente mes de pago. Otra modificación a la normativa es que se establecen segmentos para fijar la tasa máxima de interés, bajo la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

La Asamblea determinó con las enmiendas categorías de créditos; entre estas, créditos de consumo para personas naturales, préstamos vía tarjetas de crédito, créditos para viviendas y créditos para empresas.

Asimismo, avaló un pliego de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito que prohíbe el cobro de membresía a tarjetas con límite de hasta $2,000, el cobro por sobregiro y de comisiones, entre otros beneficios para el tarjetahabiente.

Related posts
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more
InternacionalNacional

Gobierno de Argentina, notifica que implementarán "Método Bukele" para controlar la inseguridad en su país.

El gobierno de Javier Milei ha decidido adoptar el exitoso método del presidente salvadoreño Nayib…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *