NacionalPolítica

Luego de la finalización de los escrutinios electorales para diputados, así quedarían la Asamblea Legislativa 2024-2027.

El Tribunal Supremo Electoral compartió este domingo la información sobre los votos obtenidos por cada partido político en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa y las marcas que ganaron los primeros candidatos contendientes.

Nuevas Ideas ganó todos los escaños de los departamentos de Ahuachapán (3), Santa Ana (5), Sonsonate (5), Cuscatlán (2), La Paz (2), Cabañas (2), San Vicente (2), Usulután (4), Morazán (2) y La Unión (2). En San Salvador, pese a los votos del exterior dominados por Nuevas Ideas, los opositores Arena y Vamos lograron tres escaños.

Así, Nuevas Ideas tendría 54 diputados, el Partido de Concertación Nacional (PCN) obtendría dos diputados, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tendría uno, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) obtendría dos y Vamos ganaría uno.

Nuevas Ideas: 54
PCN: 2
PDC: 1
Arena: 2
Vamos: 1

El 98 % de los resultados fueron publicados a las 1:15 p.m. del domingo, sin consolidar los votos obtenidos en 81 centros de votación en el exterior ni los más de 200,000 votos de la votación electrónica por internet.

La información publicada en el sitio https://divulgacion.tse.gob.sv/resultados/index designado para dar a conocer los resultados definitivos del recuento de papeletas no contenía los votos en el exterior, dijo el magistrado Guillermo Wellman. Sin embargo, esta información ha sido compartida por el TSE de manera separada.

A continuación, se detalla como quedarían los curules correspondientes para la siguiente Asamblea Legislativa:

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *