En redes sociales se logró observar una denuncia que se realizaba sobre dos niños de once y nueve años que se encontraban en el mercado de Colon, Santa Ana. Dicha demanda estaba “respaldada” por el abandono de sus padres, ya que su madre había fallecido y su padre había sido capturado durante el desarrollo del Régimen de Excepción.
La investigación procedida por parte de la Policía Nacional Civil junto a al apoyo del CONNA, “retomaron el caso y comprobamos que la denuncia es FALSA, los niños no son hermanos” aclaró el comunicado oficial de la PNC. También se logró la localización de las madres de ambos niños y fueron ellas mismas las que dieron a conocer que los niños se ausentan de las casas y no ha sido la primera vez.
“También se verificó que el papá de uno de los menores NO fue capturado durante el régimen de excepción y que sí está condenado en prisión desde hace nueve años por violación” destacó el mismo comunicado.
Las madres serán puestas en el proceso correspondiente por las acciones irresponsables sobre los niños y la PNC resaltó a no ser manipulados con la información falsa que circula muchas veces en redes sociales para poder afectar las medidas de seguridad impartidas por el Gobierno de El Salvador.