Luego de las declaraciones brindadas por parte del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha señalado la «deriva autoritaria» que está afrontando El Salvador desde que el Presidente Nayib Bukele ha tomado el poder.
Según las últimas encuestas brindadas, el Presidente Bukele ha llegado a su tercer año de mandato con un 87 % de aprobación por parte de los salvadoreños. Este periódico confirma que el Presidente sí ha sabido atender las necesidades más sentidas de la población, resolver las deudas históricas que dejaron en el pasado y avanzar hacia la generación de oportunidades para todos.
El panorama es diferente para el mandatario chileno, ya que Gabriel Boric, llega a 24,2% de aprobación brindada por la población de su país, reflejando un 3,6% menos que en el último sondeo realizado en la primera quincena de abril por las encuestas internacionales.
«Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él», ha dicho Bukele en un mensaje en Twitter, citando una noticia sobre la opinión de Boric sobre él.