Actualmente, no se tiene previsto probable final de cuándo vaya a acabar la subida en los precios en Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales, informó que la inflación de los precios al consumidor en este país volvió a subir en octubre.
Durante los últimos 12 meses, los precios subieron un 6,2%, lo que representa el mayor aumento desde noviembre de 1990.
Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, que tienden a ser más volátiles, el índice de precios subió un 4,6% durante el mismo período, el mayor salto desde agosto 1991.
Según INFOBAE
Los precios de consumo subieron 0,9% desde septiembre, según esta estadística, más del doble que en el balance del mes anterior.
El salto estuvo impulsado principalmente por los aumentos en el combustible, alimentos y automóviles.
Si se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el IPC subió un 0,6%, tras haberlo hecho un 0,2% en septiembre. El llamado IPC subyacente subió un 4,6% en términos interanuales, el mayor incremento desde agosto de 1991, después haberse mantenido en el 4,0% durante dos meses consecutivos. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el IPC general subiera un 0,6% y el subyacente un 0,4%.
La inflación se está acelerando de nuevo a medida que se desvanece el lastre económico de la oleada veraniega de infecciones por COVID-19, impulsada por la variante Delta, y persisten los cuellos de botella en la oferta.