Nacional

Presidente Bukele anuncia 11 medidas de alivio económico para los salvadoreños

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció 11 medidas que permitirán mitigar el impacto económico mundial provocado por las sanciones económicas de EE.UU. contra Rusia por el conflicto con Ucrania.

Entre las medidas anunciadas están:

1.- Suspensión de tres meses, prorrogables, del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), conocido como impuesto de guerra. Actualmente es de $0.16.

2.- Suspensión, prorrogables, del impuesto de contribución al transporte (COTRANS). Actualmente es de $0.10.

3.- Despliegue de inspectores de Minas e Hidrocarburos en embarcaciones y gasolineras, para garantizar la calidad y cantidad del combustible que compran los salvadoreños.

4.- Presentará una «Ley de sanciones por abusos en el comercio de productos derivados de los Hidrocarburos» para sancionar penal y económicamente los abusos en este mercado.

5.- Aumentar el subsidio al gas propano, asegura que con esa medida reducirá el precio con 2 subsidios que llevará a llenar de manera gratuita el cilindro de 10 libras.

6.- Delegar inspectores también para verificar que se brinde el peso exacto en los cilindros de gas propano, ante denuncias por incumplimiento.

7.- VMT y PNC desplegarán personal para garantizar que se cobre la tarifa autorizada de $0.20 en el transporte colectivo.

8.- Despliegue de inspectores que permitan garantizar el peso exacto del gas propano.

9.- Se mantendrá el precio de la energía eléctrica, que se «renegociarán los contratos con las distribuidoras eléctricas» para que cualquier incremento generado en el costo se pueda compensar para que no se traduzca en aumento en lo que paga la población.

CEL tendrá que buscar incrementar su producción de energia que no es derivada de los combustibles

10.- Suspender por un año los impuestos de importación de los siguientes productos ( debería de bajar el precio entre el 35 y 40%): Aceite y Manteca, Arroz, azúcar, cebolla, chile, fertilizantes, frijol negro y rojo, harina (maíz y trigo), leche, Maíz blanco y amarillo, naranjas, plátanos, papas, tomates, repollos, trigo en cereal y alimentos para animales.

11.- Autorización de importación de productos alimenticios a proveedores con permisos emitidos en 67 países:

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *