Nacional

Primera Dama sostiene reunión con Organismo Internacional para abordar temas de desnutrición en El Salvador.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, llevo a cabo una reunión con los líderes del SUN Movement, en Nueva York, para tratar temas relacionados a la Seguridad Alimentaria y la Nutrición.

Asimismo, la Primera Dama expuso los avances de El Salvador en el tema nutricional enfocado en la Primera Infancia. En septiembre de 2022, la funcionaria fue invitada a formar parte de dicha institución internacional por su liderazgo, experiencia y los resultados obtenidos con respecto a la nutrición en El Salvador.

SUN (Scaling Up Nutrition) es una iniciativa integrada por 65 países que tiene como propósito mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en el mundo.

La Primera Dama Gabriela de Bukele expuso cómo El Salvador ha escalado la seguridad alimentaria y nutrición a objetivos de país, a través de la creación de un marco legal que permite orientar y optimizar recursos y esfuerzos de todos los sectores del país.

Actualmente, los programas de nutrición cuentan con más de $130 millones de presupuesto, sumados a otros fondos de cooperación y préstamos. La apuesta más grande e innovadora es la implementación de una Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles con énfasis en la Primera Infancia, empezando con el fomento, protección y apoyo a la Lactancia Materna. Además, se han tomado en cuenta los aportes que la población indígena, juventud y personas con discapacidad brindaron.

Gracias a los buenos resultados obtenidos por el país en la implementación de la Hoja de Ruta de Sistemas Alimentarios Sostenibles y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición; la Coordinadora del Movimiento SUN, Afshan Khan, visitará El Salvador, a finales del mes de septiembre, para conocer de primera mano estas experiencias compartidas que podrían replicarse en otros países.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *