El estado de salud de la Reina Isabel II de Inglaterra desató todas las alarmas durante el día de hoy. La reina más longeva se encontraba en reposo y bajo supervisión de los doctores que le atendían, en su residencia del castillo de Balmoral, según ha hecho público el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Justo en junio, Isabel II celebraba su Jubileo de Platino, cumplimento siete décadas como Reina de Inglaterra y convirtiéndose en la única monarca que ha vivido esta celebración. «Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», ha señalado la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.
Cuando el 17 de abril de 2021 los británicos vieron a su reina sola, de negro, embozada en una mascarilla, velando el féretro del duque de Edimburgo en la capilla del Castillo de Windsor, muchos percibieron el fin de una era.
Por entonces, Isabel II llevaba más de un año confinada en ese castillo, junto a su esposo. Su agenda pública se había reducido drásticamente, y la incrementada presencia en primera línea de Carlos de Inglaterra, su hijo y heredero, o del príncipe Guillermo (segundo en la línea de sucesión) y su esposa, Kate Middleton, hacía pensar que la monarca iba entregando poco a poco el testigo a otra generación.