Los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia han comenzado a enviar a sus tropas a sus lugares de origen tras completar sus ejercicios, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país eurasiático.
«Las unidades de los Distritos Militares del Sur y del Oeste, que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy mismo», señalaron.
Al mismo tiempo, desde el organismo informaron que las Fuerzas Armadas del país «continúan con una serie de actividades de entrenamiento operativo a gran escala para las tropas y fuerzas». El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, señaló que en los ejercicios participan «casi todos los distritos militares, las armadas y las tropas aerotransportadas del país».
Mientras, los ejercicios militares ruso-bielorrusos Resolución Aliada 2022 (Soyúznaya Reshimost), en ruso, se llevan a cabo en Bielorrusia desde el 10 hasta el 20 de febrero. Las maniobras se enfocan en practicar misiones de reprimir y repeler la agresión externa durante una operación defensiva, así como la lucha contra el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión compuesto por ambos países.