Nacional

Salvadoreños se preguntan: ¿Será verdad o mito que las nubes pueden predecir un temblor o terremoto?

La forma de estos hidrometeoros, que así son conocidas científicamente, nos proporcionan espectáculos increíbles que muchas veces no podemos dejar pasar; ya sea por sus colores y contrastes con el cielo o sus formas, de estas hay unas en específico que provocan en la gente una sensación de alerta.

Nos referimos a las nubes aborregadas o “cielo quebrado”, las cuales de acuerdo con las creencias populares pueden ser una señal de un sismo inminente, aunque otros señalan que puede tratarse un aviso sobre climas fríos.

Pese a que no se tienen detalles exactos sobre cuándo nació el mito de que las nubes quebradas predicen la llegada de un sismo de gran intensidad, algunos atribuyen el hecho al químico chino Zhonghao Shou.

La teoría del químico señala que el movimiento de las capas tectónicas provocaba que el agua subterránea originara un vapor que después salía por las zonas de fractura en la tierra. El vapor caliente llegaba al cielo y al encontrarse con temperatura fría formaba las nubes aborregadas; lo que sugería que en esa área se iba a producir un sismo.

En términos coloquiales, la formación de nubes quebradas indican un cambio en la temperatura. De acuerdo con algunos expertos, cuando estas formaciones aparecen de manera aislada, en pequeños grupos, podemos esperar “buen tiempo”, específicamente sin lluvia.

Related posts
Nacional

FGR presenta capturados de COSAVI y que responderán ante la justicia por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde a 15 detenidos de la Cooperativa de…
Read more
NacionalTecnología

Pagina oficial de Google destaca las oficinas inauguradas en El Salvador.

Recientemente la pagina oficial de Google resaltó las oficinas que se han inaugurado en El…
Read more
Nacional

Este día inicia el censo de Población y Vivienda 2024.

Este 2 de mayo, 14,000 personas inician con el censo de Población y Vivienda 2024, que tiene como…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *