EconomíaInternacionalSalud

Se desploman los principales índices bursátiles de EE.UU. en medio de la propagación de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaron este viernes en medio de preocupaciones por la propagación de la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529, detectada recientemente en Sudáfrica.

El índice Nasdaq Composite, que se basa en las cotizaciones de las empresas de alta tecnología, cayó a 15,578 puntos (un 1,68 % menos). El índice Dow Jones perdió un 2,79 % hasta los 34,843 puntos. Mientras, el índice S&P 500, que incluye las 500 empresas estadounidenses de mayor capitalización, se situó en 4,605 puntos (un 2 % menos), según los datos oficiales.

El precio del petróleo también ha sufrido un fuerte revés esta jornada ante temores a una nueva desaceleración económica como consecuencia de la nueva variante del coronavirus. El barril de crudo de la marca Brent para entrega en enero cotiza con una depreciación del 5 % en el mercado de futuros europeo, hasta situarse en los $77,85 dólares.

Related posts
EconomíaNacional

Presidente Nayib Bukele, enviará propuesta para la eliminación de aranceles a todos los productos de la canasta básica alimenticia.

El Presidente Nayib Bukele anunció la mañana de este martes que enviará una propuesta, a la…
Read more
InternacionalSeguridad

Costa Rica destaca en sus encuestas que necesitan tener un presidente al estilo del Mandatario Nayib Bukele.

Al menos seis de cada diez costarricenses considera que Costa Rica necesita tener un presidente al…
Read more
InternacionalSalud

Honduras supera los 50.000 casos sospechosos de dengue en lo que va de 2024.

Honduras suma 61 fallecidos por dengue en lo que va de 2024 y más de 50.000 casos sospechosos de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *