Tres jóvenes talentosas de El Salvador han dejado en alto el nombre de su país al obtener destacadas medallas en la tercera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO), celebrada del 6 al 12 de agosto en Costa Rica.
Con una medalla de plata y dos de bronce, Melissa Yaneth Luna Cabrera, Arleth Karolina Hernández López y Helen Paola Morán Cerón han demostrado su habilidad y dedicación en esta competición internacional.
Estas tres prometedoras alumnas son becarias del Programa Jóvenes Talento de El Salvador, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador (UES). Su participación en la PAGMO es un testimonio del éxito de este programa, que busca fomentar el talento matemático entre los jóvenes salvadoreños.
El objetivo de la olimpiada panamericana es brindar a más niñas la oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un escenario internacional, y así descubrir, alentar y desafiar a mujeres jóvenes con talento en esta ciencia en todos los países de las Américas.