Los surfistas Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, serán los abanderados de la delegación de El Salvador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Portillo y Alvarado ganaron sendas medallas de oro en la modalidad de longboard en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y están motivados.
Los surfistas fueron los elegidos por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para ondear la azul y blanco durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el 20 de octubre en el coliseo del Parque Estadio Nacional.
Como todos los chicos de la playa Conchalío, La Libertad, Alvarado comenzó a surfear a los nueve años en buggy, y a los 16 años compitió por primera vez en tabla corta en un Campeonato Nacional. En 2019 cambió de tabla corta para dedicarse al longboard.
Por su parte, Sindy Portillo surfea en su natal playa Las Flores, San Miguel, desde los 14 años, animada por su hermano César Portillo. Después de ocho años, Sindy se consagró como nueva figura del deporte salvadoreño con la conquista de la medalla dorada en longboard femenino en los Juegos San Salvador 2023.