Nacional

Ya se encuentra firmado el contrato para realizar construcción de viaducto y ampliación de carretera a Los Chorros.

Esta mañana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, firmó el contrato del proyecto más grande de infraestructura vial que se ha desarrollado en la historia de todo El Salvador, vía que se construirá en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana.

El proyecto de Los Chorros comprende 14.7 kilómetros y que inicia desde Las Delicias y conectará hasta el desvío de San Juan Opico. Dicho proyecto será ejecutado por la empresa Dongbu Corporation quien ganó la licitación, luego de cumplir todos los requisitos.

El segundo tramo (Los Chorros) es el viaducto a ocho carriles con todo y accesos, tiene aproximadamente una longitud de un kilómetro. La idea es que con esta obra nos alejemos de la zona vulnerable a derrumbes, principalmente en temporada de invierno.

Sobre la última etapa del proyecto, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas dijo que “el tercer tramo del proyecto de Los Chorros tiene una longitud de 8.95 kilómetros, empezará donde finaliza el viaducto y terminará en San Juan Opico”.

El Gobierno de Corea ha sido un gran apoyo; es un financiamiento de $410 millones, siendo una parte de Korea Eximbank (Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea) y del BCIE», las dos fuentes de crédito para dicho proyecto.

El Gobierno prevé con este proyecto vial mejorar la circulación para más de 60,000 conductores que utilizan esta carretera a diario.

Related posts
Nacional

"Chiquillo Periquillo Power", condenado a seis años de presión por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las…
Read more
NacionalSeguridad

Autoridades de Perú visitan El Salvador para poder replicar el sistema de seguridad que se desarrolla en nuestro país.

El Gabinete de Seguridad recibió al primer ministro de Perú, Alberto Otárola, junto a las…
Read more
Nacional

Salvadoreños disfrutaron el fin de semana de la nueva Plaza sobre el Bulevar Monseñor Romero.

Multitudes de salvadoreños ya disfrutan de la nueva plaza sobre el bulevar Monseñor Romero, en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *