Este noche fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele, donde se dirigio al pueblo salvadoreño en el marco de los 202 años de independencia y realizó un llamado a aquellas personas que se han dedicado a confundir a los «salvadororeños» que INSAFORP desapareceria del país.
El Mandatario salvadoreño menciono que El Presidente de la República, «INSAFORP no desaparecerá, sino que será renovado, con el fin de aumentar su alcance y optimizar recursos». Tambien mencionó que se hará más eficiente e incrementaremos la formación profesional y técnica en nuevas especialidades y habilidades.
Es de resaltar que con el presupuesto actual de INSAFORP, que es de 60 millones aproximadamente, se destinarán $12 millones de esos para el nuevo INSAFORP, para mantener la institución con una optimización y de una manera mejorada, $30 millones financiarán al año la Fase 6 del Plan Control Territorial, la Dirección de Integración y todos los proyectos que hará, y los $18 millones restantes servirán para impulsar aún más la digitalización del sistema educativo y reducir la brecha digital que todavía existe.