Nacional

INSAFORP está siendo remodelado para brindar especializaciones de eliminación de la brecha digital.

Este noche fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele, donde se dirigio al pueblo salvadoreño en el marco de los 202 años de independencia y realizó un llamado a aquellas personas que se han dedicado a confundir a los «salvadororeños» que INSAFORP desapareceria del país.

El Mandatario salvadoreño menciono que El Presidente de la República, «INSAFORP no desaparecerá, sino que será renovado, con el fin de aumentar su alcance y optimizar recursos». Tambien mencionó que se hará más eficiente e incrementaremos la formación profesional y técnica en nuevas especialidades y habilidades.

Es de resaltar que con el presupuesto actual de INSAFORP, que es de 60 millones aproximadamente, se destinarán $12 millones de esos para el nuevo INSAFORP, para mantener la institución con una optimización y de una manera mejorada, $30 millones financiarán al año la Fase 6 del Plan Control Territorial, la Dirección de Integración y todos los proyectos que hará, y los $18 millones restantes servirán para impulsar aún más la digitalización del sistema educativo y reducir la brecha digital que todavía existe.

Related posts
ClimaNacional

Autoridades de Gobierno, han atendido más de 1,900 emergencias a nivel nacional.

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil dieron a conocer el recuento de daños…
Read more
Nacional

Se cumplen 14 años de uno de los actos más despiadados realizados por pandilleros: 17 personas mueren quemadas dentro de un microbús en Mejicanos.

En la mente de los salvadoreños aún se recuerdan a las 17 personas que murieron quemadas entre las…
Read more
ClimaEducaciónMedio AmbienteNacional

Ministerio de Educación anuncia el restablecimiento de las clases presenciales en 18 municipios.

Tras intensas lluvias que han ocurrido desde el viernes pasado en El Salvador, el Ministerio de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *