Un sismo magnitud 6.7 se registró este miércoles a la 1:12 de la madrugada en el territorio guatemalteco. El epicentro ocurrió 105 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, a una profundidad de 56 kilómetros, este fue sentido también en México y El Salvador.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó las posibilidades de tsunami ante el movimiento telúrico, las instituciones de El Salvador respondieron rápidamente y publicaron información acerca del sismo de manera casi inmediata, a tal punto que guatemaltecos recurrieron a cuentas salvadoreñas (Protección Civil, MARN y el Presidente Nayib Bukele) para informarse de lo que acontecía.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala hizo un llamado de tranquilidad a la población y pidió que se acaten las recomendaciones de parte de las autoridades. Hasta el momento no hay informe de daños.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, también publicó la información en su cuenta oficial de la plataforma Twitter.