Internacional

Anonymous tumbó a los medios rusos, y aseguraron que vaciarán sus finanzas

El colectivo Anonymous, integrado por activistas y «hackers» y conocidos hasta ahora por sus acciones por la libertad de expresión y los ataques cibernéticos contra gobiernos y corporaciones, ha declarado la «ciberguerra» a Vladimir Putin.

Anonymous inició una escalada en su «ciberguerrilla» el lunes, con ataques a los portales oficiales de TASS, Fontanka y Kommersant, donde llegó a insertar un mensaje dirigido a la población rusa: «Queridos ciudadanos, os pedimos que paréis esta locura: no enviéis a vuestros hijos y maridos a una muerte cierta. Putin nos han mentido y nos ha puesto en peligro, estamos aislados del mundo, han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo, en unos años viviremos como Corea del Norte». indicó Anonimous.

Media hora después del anuncio en Twitter, se jactaron de haber logrado su primera victoria: la «caída» temporal de la cadena de televisión y del portal de Internet de RT (antes conocida como Russia Today). La acción de Anonymous -cuyos miembros aparecen en público con la máscara de Guy Fawkes- se produce en medio de intenso debate en el Reino Unido, con la petición del cierre de la cadena basada en las islas británicas y considerada como parte de la propaganda del Kremlin.

Las acciones de Anonymous pueden ser consideradas como de «guerrilla» cibernética contra Rusia, aunque sus miembros han sido perseguidos y detenidos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España o Turquía. En sus casi dos décadas de existencia han protagonizado, entre otras, acciones defensa de Julian Assange y «ciberataques» contra el Estados Islámico, el Ku Klux Klan, Elon Musk o la Iglesia de la Cienciología.

Related posts
Internacional

Empresa de Estados Unidos cerrará 9 sucursales por aumento de robos e inseguridad en esas ciudades.

La violencia y los robos se están convirtiendo en un problema cada vez mayor para las empresas de…
Read more
Internacional

Costa Rica acaba de registrar el año con más homicidios en la historia de su país.

Costa Rica está viviendo un difícil momento en su historia debido a la violencia que parece…
Read more
Internacional

Presidente de Mexico sostiene su propuesta de "Abrazos y no Balazos" luego del feminicidio de Milagros.

Luego de las palabras del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien condenó el asesinato de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *