EconomíaEmpresarialInternacional

Biden reconoce su falta de capacidad para recuperar la economía de EEUU y pide a sus socios esfuerzos para resolver la escasez de suministros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido su falta de capacidad para dominar la inlación y la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Es por ese motivo que pidió el día de hoy en Roma a 14 socios, entre ellos México, España, Italia y Alemania, una mayor cooperación internacional para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales a corto plazo y «abordar las deficiencias» que amenazan la seguridad de sus territorios a largo plazo. 

El mandatario norteamericano, argumentó que la pandemia de coronavirus ha evidenciado lo vulnerable que puede llegar a ser el comercio global y lamentó la escasez de distribución de chips, que está afectando a la industria estadounidense y a la de otros países. 

Biden expresó: «Tenemos que adoptar medidas para afrontar los problemas de suministro que tenemos», dijo, al abrir un acto al margen del G20 de líderes de dos días que acabó en la capital italiana, acompañado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y en el que participó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

Related posts
ClimaInternacional

Nueva York ha quedado paralizado luego de reportar cientos de inundaciones debido a lluvias que se registran en la zona.

Una potente tormenta está inundando el área metropolitana de Nueva York el viernes, bloqueando…
Read more
Internacional

Empresa de Estados Unidos cerrará 9 sucursales por aumento de robos e inseguridad en esas ciudades.

La violencia y los robos se están convirtiendo en un problema cada vez mayor para las empresas de…
Read more
Internacional

Costa Rica acaba de registrar el año con más homicidios en la historia de su país.

Costa Rica está viviendo un difícil momento en su historia debido a la violencia que parece…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *