InternacionalSalud

Confirman el primer caso del sublinaje BA.2 de la variante Ómicron en la Argentina

Este martes, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud de Argentina (ANLIS) informó que se había detectado el primer caso del sublinaje BA.2 de la variante ómicron en ese país. El huésped de este subtipo del SARS-CoV-2 es un hombre de 62 años que había pasado sus vacaciones en Uruguay.

Según la información divulgada por el Ministerio de Salud argentino, el hombre regresó a Argentina el 12 de enero y el día 19 se hizo un test que dio resultado positivo para covid-19. La persona cursó la enfermedad de manera leve.

La variante ómicron tiene cuatro sublinajes. La inicial, B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica. En la iniciativa Gisaid, una red internacional de científicos con base en Alemania, creada en 2006 para compartir datos genómicos de virus, BA.1 tiene 98,8% de los casos de ómicron secuenciados. BA.2 ha aumentado su propagación, según los análisis en diferentes países. El cuarto sublinaje es BA.3.

Argentina se encuentra transitando la tercera ola de contagios marcada por la irrupción de la variante ómicron y acumulaba este lunes 8.378.656 de casos positivos desde que comenzó la pandemia y 121,273 fallecidos.

Related posts
Internacional

Costa Rica inicia sus cortes de electricidad a nivel nacional por una situación critica que atraviesa dicho país.

Costa Rica enfrentará racionamientos eléctricos, a lo largo de todo su territorio, a partir de…
Read more
Internacional

Costa Rica anunciará los racionamientos de energía a partir del lunes 13 de mayo a nivel nacional.

A partir del lunes 13 de mayo iniciarán los racionamientos de energía eléctrica según…
Read more
InternacionalSeguridad

Policía de Canadá pide a su población dejar las llaves en sus carros para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los ladrones.

La Policía de Canadá ha generado polémica luego de una comparecencia pública para solicitar a la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *