InternacionalSalud

Cuba comienza aplicar en la población sus propias vacunas como refuerzo contra el COVID

Cuba comenzó la aplicación de vacunas de refuerzo contra el coronavirus en su población con dos de sus propios antígenos, Soberana Plus y Abdala, informaron este lunes científicos y autoridades sanitarias.

La nación caribeña es la única en el continente que desarrolló sus propios inyectables, con los que ya protegió con un esquema completo –tres dosis– al 83% de su población, incluyendo los niños de más de dos años.

“Abdala y Soberana Plus son vacunas por subunidades y se basan en la proteína RBD producida en levaduras y células de mamíferos respectivamente”, escribió en su cuenta en Twitter Gerardo Guillén, el director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). “Ambas son intercambiables para uso como dosis de refuerzo, independiente del esquema primario”.

Las autoridades sanitarias de la isla apostaron junto con el polo biotecnológico por no sumarse a mecanismos internacionales como COVAC para obtener vacunas y enfrentar al COVID-19 y en cambio pusieron el acelerador hasta lograr sus productos producidos por el CIGB y el Instituto Finlay –responsable además del tercer antígeno Soberana 02–.

Related posts
ClimaInternacional

Nueva York ha quedado paralizado luego de reportar cientos de inundaciones debido a lluvias que se registran en la zona.

Una potente tormenta está inundando el área metropolitana de Nueva York el viernes, bloqueando…
Read more
Internacional

Empresa de Estados Unidos cerrará 9 sucursales por aumento de robos e inseguridad en esas ciudades.

La violencia y los robos se están convirtiendo en un problema cada vez mayor para las empresas de…
Read more
Internacional

Costa Rica acaba de registrar el año con más homicidios en la historia de su país.

Costa Rica está viviendo un difícil momento en su historia debido a la violencia que parece…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *