NacionalSeguridad

El Salvador cumple 600 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib Bukele, según datos oficiales publicados este miércoles por la madrugada y luego de sumar 12 jornadas con esa cifra positiva en el presente mes de abril de 2024.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el día de ayer, 16 de abril, el país cerró sin homicidios, cumpliéndose así los 600 días en este Gobierno.

Estos exitosos resultados, son gracias a las diferentes estrategias implementadas durante el Gobierno del Presidente Bukele. Plan Control Territorial, Guerra Contra Pandillas y Régimen de Excepción, han permitido que la población salvadoreña viva en paz y tranquilidad. 

600 días sin homicidios es una cifra sin precedentes en la historia del país. El Salvador ya no es el mismo que antes, ahora, es el más seguro de la región. 

De igual forma, el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y aún vigente en El Salvador, es otra de las estrategias que ha permitido al país llegar a 600 días con cero homicidios y que ha logrado la captura y encarcelación de más de 79,000 miembros y colaboradores de pandillas, erradicando a estos grupos criminales en El Salvador.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *