EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el inicio de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

El anuncio se hizo la mañana de este martes junto al representante del Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

La titular de economía expresó que «Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”.

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones será ágil y de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas.

La ministra agregó que El Gobierno de El Salvador está creando las condiciones idóneas para potenciar la economía del país, a través de diversas acciones que fortalecen e impulsan el comercio exterior y las relaciones bilaterales con naciones aliadas.

En 2023, el comercio entre El Salvador y China superó los 1.800 millones de dólares. La nación asiática es el tercer socio comercial de El Salvador, por detrás de Estados Unidos y Guatemala.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *