EconomíaNacional

La Republica Popular China y El Salvador, inicia las negociaciones para establecer un TLC.

A través de la Ministra de economía María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador anunció el inicio de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

El anuncio se hizo la mañana de este martes junto al representante del Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

La titular de economía expresó que «Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”.

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones será ágil y de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas.

La ministra agregó que El Gobierno de El Salvador está creando las condiciones idóneas para potenciar la economía del país, a través de diversas acciones que fortalecen e impulsan el comercio exterior y las relaciones bilaterales con naciones aliadas.

En 2023, el comercio entre El Salvador y China superó los 1.800 millones de dólares. La nación asiática es el tercer socio comercial de El Salvador, por detrás de Estados Unidos y Guatemala.

Related posts
Nacional

Acción Ciudadana, quien es financiada por George Soros, afirma que se "elimina otro contrapeso político que contiene nuestra Constitución".

Esta tarde, Acción Ciudadana emitió un comunicado en relación a la modificación del artículo…
Read more
Nacional

Conozca la modificación que tendrá el artículo 248 de la Constitución de la República.

Este 29 de abril, los diputados de Nuevas Ideas presentaron una solicitud de reforma al inciso…
Read more
EconomíaNacional

Mañana entrarán en vigencia las reducciones en los precios de referencia de combustibles.

La Dirección General de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció que, a partir de mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *