Nacional

FMLN y ARENA entregaron más de $30 millones a la UCA sin participar en concursos para licitaciones

En el Salvador, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) es el marco normativo base en El Salvador para la contratación y asignación de obras, consultorías y servicios acordados o pagados con fondos públicos.

Por lo que, toda persona natural o jurídica que ejecute una obra o brinde un servicio para una institución pública, o que se pague con recursos de los salvadoreños, estará obliga da a someterse al concurso de licitación para la adjudicación del proyecto.

El artículo 2 de la Lacap mandata y describe quiénes están sujetos a dicha normativa, mientras que el artículo 4 plantea las excepciones respectivas de los que no lo están.

De acuerdo con los registros de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de fondos a ONG desde 2011 hasta 2020 (cuatro legislaturas), ese órgano de Estado, por medio del Ministerio de Educación (Mined), le adjudicó ininterrumpidamente fondos a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) por un total de $30.2 millones.

Los proyectos asignados a discreción a la UCA incluyeron, la elaboración del instrumento de la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES), la impresión de papeletas y el procesamiento, la tabulación y el ordenamiento de los resultados durante varios años.

Related posts
Nacional

Superintendencia del Sistema Financiero, notifica que ahorrantes que tengan $2,000 o menos en sus cuentas totales, pueden pasar a retirarlo.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa brindada por al Superintendencia del Sistema…
Read more
Nacional

La Paz Centro nombre a Miriam Granados Minero, alcaldesa en funciones, perteneciente al partido GANA.

Tras la captura del alcalde electo en La Paz Centro, Armando Jirón, perteneciente al partido GANA…
Read more
Nacional

Ahorrantes de COSAVI ya están recibiendo el 100% de su dinero que tenían en sus cuentas de ahorro.

A partir de este día, los socios de la cooperativa COSAVI de R.L., podrán solicitar la devolución…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *