Internacional

Más de 8 mil detenidos deja protestas en Kazajistán

A Kazakh law enforcement officer stands guard near a burnt truck while checking vehicles in a street following mass protests triggered by fuel price increase in Almaty, Kazakhstan January 8, 2022. REUTERS/Pavel Mikheyev

«Al 10 de enero, 7.939 individuos fueron detenidos» por las fuerzas de seguridad en todo el país, indicó el ministerio del Interior, en un comunicado publicado en el sitio internet del Gobierno, que añade que las fuerzas del orden recuperaron cinco vehículos robados,.

Un total de 207 personas, añade la nota, fueron detenidas en dos mercados de Almaty, la mayor ciudad del país y foco de las protestas. El detonante de la crisis fue la subida al doble de precio del gas licuado, que provocó manifestaciones pacíficas en varias ciudades del país desde el pasado 2 de enero, que luego degeneraron en violentos disturbios. 

Este domingo el Gobierno consideró estabilizada la situación en todas las regiones de la república centroasiática, Según el Comité de Seguridad Nacional, el país, incluyendo las instalaciones gubernamentales y militares, están plenamente bajo control de los servicios de seguridad. 

«Las áreas donde los militantes y amotinados podrían estar ocultos están siendo despejadas. Se está recolectando y grabando evidencia de actividad criminal», agregó el comunicado.

Related posts
InternacionalNacional

Gobierno de Argentina, notifica que implementarán "Método Bukele" para controlar la inseguridad en su país.

El gobierno de Javier Milei ha decidido adoptar el exitoso método del presidente salvadoreño Nayib…
Read more
Internacional

Sujeto que asesinó a sujeto en Costa Rica, es condenado a tres meses de prisión preventiva.

Un sujeto de apellidos, Ramírez Zamora, descontará tres meses de prisión preventiva mientras se…
Read more
Internacional

Artista guatemalteco es encontrado enterrado en colonia de Guatemala.

Desde tempranas horas de este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *