InternacionalSalud

Un ataque de peces carnívoros en Argentina deja más de 30 heridos

Un ataque de palometas (pez carnívoro similar a la piraña) dejó este lunes más de 30 heridos en las costas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe (Argentina). Las personas afectadas recibieron atención por cortes en manos y pies, informan medios locales.

Las palometas, que en esta época del año se encuentran en su etapa de reproducción y se acercan a la costa, tienen una aleta caudal escotada y una mandíbula prominente con filosos dientes triangulares. En caso de recibir una de sus mordeduras es importante desinfectar la herida lo más rápido posible.

La víctima de mayor gravedad fue una adolescente de 13 años, a la que tuvieron que amputar el dedo de un pie debido a las mordeduras. Tras la intervención, fue sometida a un injerto en el quinto metatarsiano en un hospital infantil.

Related posts
InternacionalSeguridad

Policía de Canadá pide a su población dejar las llaves en sus carros para facilitar los robos y evitar confrontaciones con los ladrones.

La Policía de Canadá ha generado polémica luego de una comparecencia pública para solicitar a la…
Read more
InternacionalNacionalSeguridad

Presidente Nayib Bukele: "Podemos arreglarlo, pero necesitaríamos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir."

El Presidente Nayib Bukele, aseguró la madrugada de hoy que puede ayudar a resolver la crisis…
Read more
Internacional

Costa Rica estaría sobrepasando los 40 homicidios en los primeros 27 días del 2024.

Los recursos para combatir al crimen organizado en Costa Rica siguen siendo insuficientes a criterio…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *